Matías Suarez no podrá comenzar los entrenamientos el 10 de agosto junto al plantel de Marcelo Gallardo.
El delantero del Millonario deberá quedar aislado durante siete días en el barrio privado donde vive en Córdoba, a raíz de la numerosa cantidad de contagios que se registraron en el lugar.
Esta decisión quedó determinada en las últimas horas por las autoridades del barrio privado, producto de un cordón sanitario estricto, donde los vecinos del Cañuelas Golf tienen restricción de circulación. Sólo quedan autorizadas las actividades esenciales y los residentes no pueden salir a trabajar.
Los vecinos deben quedarse en sus viviendas, no pueden usar los espacios comunes del country y sólo puede salir una persona por vivienda para buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales con fines de abastecimiento.
Suarez deberá permanecer allí al menos hasta el 11 de agosto, además de que quizás tenga que someterse a un hisopado para detectar si tiene coronavirus.
El futbolista se perdería los primeros entrenamientos hasta que pueda regresar a Buenos Aires y sumarse al plantel de Marcelo Gallardo.
Según pudo saber Fobal, la idea primaria es que el delantero viaje recién el miércoles próximo por la noche a la Ciudad de Buenos Aires para sumarse a los trabajos de River en Ezeiza.
De esta manera, el delantero se suma a otros dos extranjeros que por haber llegado del exterior en los últimos días, deberán completar los 14 días de aislamiento obligatorio.
Se trata de Juan Fernando Quintero, que quedará habilitado para el jueves 13 y Robert Rojas, para el viernes 14.