En medio de las decisiones por volver a entrenar el 3 de agosto, varios de los equipos que juegan Copa Libertadores alzan la voz.

Es el caso de Mario Pergolini, vicepresidente de Boca, quien pidió en su programa radial volver a entrenar lo antes posible.

“Vos ves correr a toda la gente en la calle y no entiendo por qué no dejan correr a los profesionales, con testeos y todo”, disparó el conductor con vehemencia sobre la situación del fútbol argentino.

Luego continuó: Que no vuelvan la Reserva o los Juveniles, pero sí que vuelvan los 32 del plantel más el cuerpo técnico. Boca tiene seis canchas para correr. ¡Seis!”, tiró.

Además, habló de los viajes que Boca debería realizar cuando se retomen los vuelos: “Hay aeropuertos que están cerrados. No sé cómo va a llegar el avión. Con Independiente Medellín nosotros ya jugamos la ida, en cancha de Boca, el último que jugamos. Ahora tenemos que ir allá y no sabemos si van a abrir el aeropuerto. Estoy diciendo algo interno, pero pediremos que nos aclaren qué pasa si no podemos viajar”, dijo por Vorterix.

También, en su monólogo radial, Mario se descargó y contó que el club enviará un informe a la CONMEBOL:

“Ok, nosotros vamos, con los jugadores a las puteadas, el técnico, lo que quieran. Pero vamos, porque es lo que tenemos que hacer. Ahora, si no podemos llegar, ¿qué? ¿Nos van a sacar los puntos? Estamos por mandar una carta a la Conmebol para que nos digan qué va a pasar. Y tomar una decisión. Si tenemos que viajar a un lado y después vamos en micro, no sé.”

Sobre el final, Pergolini concluyó: “El aeropuerto de Caracas está cerrado. Nosotros nos estuvimos cuidando acá encerrados, sin entrenar y llevamos al equipo a Venezuela, donde no hay informes. Perdón, lo digo con todo respeto y acá sí soy conciente del cargo que ocupo. Es un problema, porque la verdad es que no se sabe…”.