El presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, volvió a manifestarse en contra de que vuelva el fútbol en lo inmediato. Alineado con el ministro Matías Lammens y el presidente de Lanús, Nicolás Russo, que tiene cierto peso en AFA, el directivo de River no esta convencido de que la pelota empiece a rodar.
En diálogo con Radio La Red, D´Onofrio fue contundente y expresó: “El fútbol hoy no es una prioridad, sin dudas. La prioridad es donde se está combatiendo para que menos argentinos contraigan esta enfermedad. El fútbol es una actividad, da trabajo, es un enorme entretenimiento, pero hay distintas prioridades”.
“La idea es la siguiente. Para volver a entrenar va a haber un día y una hora, que será cuando los especialistas digan que con ese tipo de protocolo los jugadores no tendrán problemas. Algunos piensan que porque son jóvenes no se contagian una enfermedad, o que no mueren; pero tienen familia. Hay muchos que vuelven y están con personas mayores. Es difícil. Nuestra posición es de volver, pero cuando digan los especialistas y tengamos los protocolos necesarios. ¿Vamos a hacer testeos cuando no tenemos para hacer en barrios carenciados? Creo que tenemos que tener un orden”, explicó el mandamás de River.
En las últimas horas, Matías Lammens también se expresó sobre el posible regreso del fútbol argentino, y mantuvo la idea de que por ahora es casi utópico que los equipos puedan retornar a competir en el campeonato.