El próximo 30 de junio se le vence el contrato a Marcos Díaz y Boca busca un reemplazante. El ex arquero de Huracán llegó de la mano de Alfaro y con el buen desempeño de Andrada no tuvo lugar en el arco titular del equipo.
El caro contrato que tiene Díaz y el regreso de Agustín Rossi luego de que finalice su préstamo con Lanús, llevan al arquero suplente a buscar otro destino.
Como Andrada es el titular indiscutido para Miguel Russo, el que también se buscará club es Rossi, que pretende atajar y crecer en su carrera.
De esta manera se le abre el arco para un amigo fiel de Román Riquelme: Javier García. En la búsqueda de un suplente de Andrada, Russo dio el visto bueno para que “Javi” García vuelva a la institución.
El amigo de Riquelme hoy es suplente en Racing pero siempre tuvo como objetivo regresar al Xeneixe.
Desde la Secretaria técnica de Boca nadie hizo referencia al regreso del amigo fiel de Román, aunque quien marcó su postura fue el Presidente Jorge Ameal dándole el visto bueno al regreso de García.
El Presidente en las últimas horas expresó: “Con Javi tengo una gran relación y lo quiero mucho. Fue arquero nuestro cuando salimos campeones en el famoso partido contra Tigre en cancha de Racing, por el Apertura 2008. Tengo un cariño muy particular, pero tenemos el consejo de Fútbol, a Román y a nuestro cuerpo técnico para decidirlo. Es un excelente arquero”, dijo en radio La Red.
El arquero de Racing, viene negociando su continuidad con la Academia. Sin embargo, por ahora están lejos de esa renovación, que sería la cuarta.
García llegó a Avellaneda con el pase en su poder proveniente de Tigre, a mitad del 2017. Desde allí, extendió su vínculo hasta el 2018, luego hasta el 2019 y por último hasta junio del 2020. ¿Seguirá o volverá a Boca?