River necesita imperiosamente vender para equilibrar su economía. Mientras el plantel se entrena en el predio de Ezeiza, los dirigentes evalúan distintas ofertas por algunos de los jugadores.
Entre ellos, Nacho Fernández busca emigrar y crecer de manera personal. Por este motivo, habló con Marcelo Gallardo y le manifestó las ganas de cambiar de aire en otro club.
El 70 por ciento del pase es de River, el 25 lo mantiene Gimnasia y el cinco restante pertenece al jugador.
Además, cuando en enero renovó su vínculo y acordó bajar la cláusula de rescisión, también se incluyó que a partir de junio de 2021 el monto para ejecutar su salida sería de siete millones de dólares.
La idea es terminar de jugar la Copa Libertadores y en diciembre salir elegantemente de River, para hacer una diferencia económica.
El destino apuntado por el jugador surgido en Gimnasia, sería Brasil, México o la MLS. En principio estar cerca de la selección Argentina en vísperas de la Copa America es primordial para “Nacho”.
Según pudo saber Fobal, el agente del jugador, recibió un llamado de Guillermo Barros Schelotto para recalar en Los Ángeles Galaxy.
En su momento, Chacho Coudet cuando dejó Racing para ir a dirigir al Inter de Porto Alegre, lo llamó para convencerlo. En aquel momento, Gallardo le hizo aumentar el contrato y lo convenció para que se quedara en River.