Los testeos PCR realizados ayer a los jugadores de Boca Juniors dieron negativo, según informó el club este mediodía, por lo cual el entrenador Miguel Russo cuenta con todo el plantel para enfrentar a Independiente Medellín el próximo jueves en Colombia, aunque tiene algunas dudas para formar el equipo.
Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19, firmada por médicos especialistas en infectología, y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados a los futbolistas, informó el club en un comunicado.
El 31 de agosto pasado hubo un rebrote de coronavirus en el plantel boquense que estaba concentrado en un hotel de la zona de Tristán Suarez, por el cual quedaron afectados 22 futbolistas.
En la práctica de hoy, el DT Russo dispuso fútbol reducido y el once presentó una variante y tres dudas con respecto al que venció a Libertad por 2 a 0 en Asunción el jueves pasado.
La variante es la presencia de Frank Fabra en lugar de Emmanuel Mas por el lateral izquierdo. El jugador colombiano, uno de los que tuvo coronavirus, jugó unos minutos contra Libertad y reemplazaría al ex San Lorenzo, que es uno de los siete futbolistas del plantel que no tuvo la enfermedad.
Las dudas están en saber si el zaguero Lisandro López volverá a ser titular en lugar de Carlos Zambrano, de buena tarea en Asunción.
La otra es que Edwin Cardona podría reemplazar a Gonzalo Maroni: el volante colombiano -una de las de las incorporaciones para esta temporada- tuvo buenos minutos en Paraguay, cuando dio el pase desde 25 metros a Eduardo Salvio para el segundo gol de Boca.
La última duda es saber si Carlos Tevez será preservado, ya que cinco días después de jugar en Medellín Boca recibirá a Libertad, el martes 29 de septiembre. Ante el DIM, entonces, podría jugar Mauro Zárate, quien viajó a Paraguay pero no ingresó durante el partido.
Entonces, la formación “xeneize” podría ser con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López o Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo “Pol” Fernández y Edwin Cardona o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez o Mauro Zarate y Franco Soldano.
La lista de convocados se completa con Agustín Rossi, Javier García, Gastón Ávila, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Aaron Molinas, Enzo Roldán, Walter Bou y Agustín Obando.
Y justamente el que dejó hoy jugosas reflexiones en Espn fue el arquero Andrada, quien sostuvo que al arrancar jugando “de grande (26 años surgió en primera)”, no está “salvado”.
“Si me tengo que retirar hoy, tengo que buscar trabajo, porque mi familia no está bien económicamente. En este mercado no hubo ninguna oferta por todo lo que pasó. Pero si llega a venir algo lo analizará el club a ver si le sirve y yo también, porque uno nunca pierde la esperanza de jugar en Europa”, dijo.
En tanto el marcador de punta Julio Buffarini quedó descartado en las últimas horas para integrar la delegación de Boca Juniors que viajará mañana por la tarde.
El lateral cordobés, de 32 años, no se recuperó convenientemente aún de una distensión muscular y esta mañana trabajó en el gimnasio, sin ser arriesgado en labores de campo.
Por tal motivo, el cuerpo técnico xeneize preferirá no arriesgarlo y que el exjugador de Ferro y San Lorenzo quede disponible para el encuentro del martes 29 ante Libertad de Paraguay en la Bombonera, por la quinta fecha.
Lo mismo ocurrirá con otro cordobés, el delantero Ramón “Wanchope” Ábila, quien continúa en el tramo de recuperación de un desgarro que sufrió la semana pasada.
En cuanto al entrenador de Boca, es casi seguro que Russo no viajará a Colombia, como ocurrió la semana pasada ante Libertad en Paraguay. por ser paciente de doble riesgo, ya que tiene 64 años y padeció una enfermedad oncológica dos años atrás.
Boca, líder del Grupo H con 7 puntos, seguido por Libertad con 6 y Caracas con 4, viajará mañana por la tarde en vuelo charter hacia Medellín, en donde entrenará el miércoles. El jueves, visitará desde las 21 a Independiente Medellín, que cierra la zona sin unidades.